Quiénes Somos

Misión

Exponer, publicar y publicitar el trabajo de escritores y autores locales, entregándoles una plataforma de difusión tanto en su formato impreso como digital. Facilitar la difusión de importantes obras literarias liberadas con el fin de incentivar la lectura en todo estrato social, contribuyendo de manera real y significativa al desarrollo del pensamiento crítico.

Historia de la editorial

El Marino Producciones nace como empresa editorial el 7 de enero de 2015, inicialmente con el objetivo de asumir la propiedad del diario digital “El Marino” —cuya publicación se había iniciado el 30 de abril de 2013—. Sin embargo, a fines de ese año se comienza a considerar la posibilidad de publicar libros relacionados a la historia local, con un enfoque principal en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, deseos que se cristalizaron en la publicación, en febrero de 2016, del libro “Apellidos y elementos étnicos de Pichilemu…” de Jorge Aravena Llanca.

Con el objetivo fijo en poner en valor la memoria local, El Marino Producciones publicó cuatro libros impresos relacionados a la historia de Pichilemu y la provincia Cardenal Caro. Pero no nos quedamos ahí. Aprovechando las nuevas posibilidades que nos entrega Internet, se han editado numerosos libros en formato digital, los que han sido distribuidos en algunas de las más importantes tiendas de eBooks. Entre los títulos se encuentran destacadas obras universales como el “Manifiesto comunista” de Karl Marx y Friedrick Engels, y la obra teatral “Como en Santiago” del colchagüino Daniel Barros Grez.

Tras usar durante casi tres años el nombre de la empresa como sello editorial, el 17 de septiembre de 2017 adopta el nombre de Ediciones Cooke, con el eslogan “Tami kimün ka inche tañi kimün”, que en lengua mapudungún significa “Tu historia es nuestra historia”. Aunque su dirección legal se encuentra en la ciudad de Pichilemu, sus operaciones se realizan desde la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Nuestra empresa

Sello editorial: Cooke.

Razón social: El Marino Producciones EIRL.

RUT: 76.469.143-1

Dirección: Sebastián Elcano 1133, Pichilemu, Chile

Teléfono: +56 9 5601 2861

E-mail: contacto@diarioelmarino.cl